El municipio llegó a un acuerdo con los guardavidas y habrá servicio en las playas

MAR DEL PLATA-El Ejecutivo acordó un incremento salarial para el personal guardavidas del 18% a partir del 1 de noviembre de 2019, calculado sobre los valores vigentes a octubre de este año y pagaderos con los haberes de diciembre del mismo año. Con este acuerdo, se dio por concluida la paritaria 2019.

Además, se estableció el cronograma de aumentos a partir del año próximo: 3% a partir del 1 de enero calculado sobre los valores vigentes a diciembre y pagaderos con los haberes de enero y 3% a partir del 1 de febrero calculado sobre los valores vigentes a diciembre y pagaderos con los haberes de enero. Estos incrementos son a cuenta de la Paritaria 2020. Por último, las partes acordaron reanudar las negociaciones paritarias correspondientes al período 2020 el 2 de marzo.

El acta acuerdo lleva la firma del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, Néstor Nardone y Fernando González Soto, Secretario General y Secretario Adjunto del Sindicato de Guardavidas y Afines; y Francisco Bragado y Luciano Grimaldi, Secretario General y Secretario Adjunto de la Unión de Guardavias Agremiados (UGA).

Fuente: ahoramardelplata