Protesta de trabajadores de Cresta Roja para reactivar la planta de Esteban Echeverría

Pese a ser la segunda avícola en importancia del país después de Tres Arroyos, la compañía arrastra problemas desde el Gobierno de Cristina Kirchner cuando cerró sus plantas de Ezeiza y Monte Grande. Ahora los trabajadores llevan a cabo una olla popular para pedir la reactivación de la planta de Esteban Echeverría, que opera con el mínimo de personal.

Los trabajadores despedidos de Cresta Roja organizan esta mañana un acto y olla popular, en reclamo de la «puesta en funcionamiento de la planta y la reincorporación» de quienes quedaron sin empleo. La iniciativa tiene lugar en la sede de la empresa alimentaria ubicada en Esteban Echeverría.

El conflicto ya lleva más de 4 años y afecta a cerca de 2.000 trabajadores que quedaron en la calle. Los trabajadores de Cresta Roja se quejan de que desde el comienzo del gobierno anterior les prometieron la reactivación de la empresa y trabajo de calidad para todos, pero nunca cumplieron con la promesa.

Una asamblea de trabajadores de Cresta Roja decidió el martes que el acto con olla popular se lleve a cabo frente a los portones de planta ll de la firma, situada en la avenida Fair al 2800, en la localidad de El Jagüel, del partido de Esteban Echeverría, donde los trabajadores mantienen un acampe.

En julio de 2015, durante el Gobierno de Cristina Kirchner, la empresa cerró sus plantas de procesamiento en Ezeiza y en Monte Grande, y en 2018 cerró las persianas de la firma de Esteban Echeverría. El 21 de abril de 2016 Mauricio Macri prometió la reactivación de las plantas, pero finalmente nunca sucedió.

Fuente: Lanoticia1