Mar del Plata: detuvieron a un sospechoso por el incendio en Torres y Liva

Se trata un hombre en situación de calle. Fue aprehendido en pleno centro de la ciudad.

Un hombre de 52 años fue aprehendido este miércoles y los investigadores tratan de determinar si provocó el voraz incendio que arrasó la distribuidora Torres y Liva, ubicada en el macrocentro de Mar del Plata, según informaron fuentes policiales.

La Justicia demoró al sospechoso y busca dilucidar si tuvo participación en el incendio. Tras la detención, el fiscal del caso Juan Pablo Lódola mantuvo una reunión con las autoridades policiales de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) para analizar el avance de la causa.

El sospechoso es un hombre en situación de calle que fue detenido este miércoles a la mañana en Santiago del Estero y Rivadavia, pleno centro de Mar del Plata, cuando caminaba hacia un medidor de luz con encendedores en la mano, con el objetivo de prenderlo fuego.

Se espera que en las próximas horas el acusado sea trasladado a Tribunales para prestar declaración indagatoria. «Se está trabajando sobre su posible vinculación en el incendio. Hay indicios que complican su situación», dijo el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Darío Oroquieta. «Todo indicaría que el incendio no fue un hecho casual», agregó.

La Justicia abrió una investigación para determinar si existen vínculos entre el incendio que el domingo arrasó la distribuidora y una decena de ataques a medidores de luz denunciados recientemente por la empresa a cargo del suministro eléctrico.

La investigación por el siniestro que destruyó la distribuidora Torres y Liva, ubicada en el macrocentro, continuaba avanzando sobre la hipótesis de un incendio originado intencionalmente, luego de que fueran hallados dos artefactos incendiarios caseros que provocaron una explosión en una caja medidora del inmueble afectado.

El incendio destruyó la sede de la firma Torres y Liva, ubicada en Rivadavia y 14 de Julio. y se propagó en edificios linderos, con lo que afectó a cerca de 50 viviendas y obligó a que casi 150 vecinos fueran evacuados.

En el marco de la investigación del hecho, una fuente policial informó que fueron hallados «dos artefactos incendiarios en un poste de luz, muy cerca» de la construcción afectada, «por lo que se abrió la hipótesis de que el incendio haya sido intencional».

A partir de estos nuevos elementos, la investigación que en las primeras horas había quedado en manos de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Rodolfo Moure, bajo la carátula de «incendio culposo», pasó a la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, conducida por el fiscal Juan Pablo Lódola, con el cambio de figura a «incendio doloso», delito que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.

Según explicó uno de los investigadores, los dispositivos hallados son «una especie de mecha con un trapo y un alambre», y las primeras indagaciones apuntaban a determinar si existió «un móvil para un posible atentado» contra la distribuidora o «si el lugar fue elegido al azar».

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez