Mar del Plata: incendio, derrumbes y evacuados


Se trata de la distribuidora multirubro Torres y Liva, que alojaba artículos de plástico y pirotéca. Las llamas alcanzaron los 25 metros de altura. Trabajaron cinco dotaciones de bomberos. El intendente municipal Guillermo Montenegro se hizo presente en el área devastada y activó el protocolo de emergencia. Media manzana quedó destruida y esperan más derrumbes.

Un incendio de grandes proporciones arrasó una reconocida distribuidora del macrocentro de la ciudad de Mar del Plata y debieron ser evacuados varios edificios lindantes y otros domicilios. Se trata de uno de los mayores siniestros que se recuerdan en la ciudad que tuvo lugar pasadas las 22.00 en la firma Torres y Liva, de Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de septiembre.

Por causas que se desconocen las llamas ganaron algunas de las áreas de depósito de la distribuidora y debido a la acumulación de material inflamable en poco tiempo se propagaron a toda la planta. Cinco dotaciones del cuartel Central de Bomberos trabajaron con intensidad para intentar detener la propagación de las llamas, que alcanzaron 25 metros de altura.

Cerca de la 1 de la mañana decenas de vecinos se agrupaban en la Plaza Rocha, que funcionó como espacio de encuentro para quienes debieron dejar sus domicilios. El intendente municipal Guillermo Montenegro se hizo presente en el área devastada y activó el protocolo de emergencia. Se estableció un perímetro de 200 metros a la redonda, se evacuaron los edificios linderos.

Personal de Edea y de Camuzzi acercaron sus cuadrillas para apoyar la labor de bomberos y cortar los suministros eléctricos y de gas. Same envió ambulancias para asistir a los bomberos y a otras personas que puedan haberse visto afectadas por la inhalación de humo. Los sistemas de prevención médica y de emergencia no habían reportado heridos.

Fuente: Lanoticia1

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez