Municipio costero prumulgó ordenanza de acceso al cannabis

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó una norma que permite la investigación científica y médica del uso medicinal del cannabis

Coronel Rosales se convirtió este jueves en el quinto municipio de la provincia de Buenos Aires en tener una norma que regula la producción y el acceso al cannabis con fines médicos. La iniciativa fue impulsada por concejales del bloque Bien Común, quienes explicaron que aguardarán la asunción de las nuevas autoridades para “avanzar juntos” en pos de concretar el cumplimiento de la ordenanza.

Junto a Hurlingham, San Vicente, General La Madrid y Castelli, el distrito bonaerense es otro de los que puso en vigencia una ordenanza que regula el acceso al cannabis medicinal. En esa línea, la ordenanza 3.874 que adhirió a la Ley nacional 27.350, fue argumentada por el edil Daniel Medina: “Es necesario que garanticemos a los vecinos el acceso a la información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta de cannabis, sus derivados y su impacto en el organismo humano”.

“Varios municipios y provincias están actuando para que sus ciudadanos tengan garantías de calidad y que los costos de sus insumos sean menores, dentro de un marco de legalidad. Es una decisión política que entendemos debía ser tomada en Coronel Rosales”, agregó.

En concreto, la norma abre el juego para que instituciones del distrito celebren convenios para la investigación de los derivados del cannabis y la difusión del alcance de la legislación nacional en el medio.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez