Deuda millonaria pone en riesgo el pago de los aguinaldos en Mar del Plata

Transición compleja la que se da en Mar del Plata, dado que el dinero para pagar los aguinaldos, no está. Situación que genera tensión en el intendente saliente y el entrante.

A menos de una semana para asumir a la Intendencia, Guillermo Montenegro advirtió que el pago a los trabajadores municipales pende de un hilo.

El secretario de Hacienda de Mar del Plata, Alfredo Osorio, manifestó que el jefe comunal saliente, Carlos Arroyo deja un municipio con cuentas ordenadas, pero que el pago de aguinaldos está “muy complicado” a razón de “una deuda millonaria”.

Osorio explicó que los equipos de la transición del intendente electo Guillermo Montenegro se juntan a diario con los funcionarios de Arroyo y que están trabajando de forma “correcta”, dado que el jefe comunal entrante «tiene todos los datos para poder asumir».

Sin embargo, el problema principal se posa en el pago de los aguinaldos. Problema que les está costando resolver, porque según el secretario “hay una deuda de 900 millones de pesos entre Nación y Provincia; la cual incide en los fondos municipales”, detalló.

Dicho ésto, el funcionario señaló que esta situación la tendrá que resolver la próxima administración. No obstante, adelantó que Montenegro ya está tomando cartas en el asunto, pero aún no hay «seguridad de nada».

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez