Bernal: desalojaron violentamente y detuvieron a trabajadores de Kimberly Clark

Desde hace dos meses que los trabajadores se turnaban para mantener la toma de la fábrica. Plan que esta madrugada se vio afectado por el operativo de desalojo que desarrolló la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El episodio se produjo durante la madrugada de este miércoles, cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante un operativo de desalojo en la fábrica que opera en Bernal. Como resultado, ocho personas quedaron detenidas, entre ellas tres de los delegados.

Recordemos que esta situación se desencadenó luego de que la empresa anunciara el cierre de sus puertas en la planta del conurbano sur, a fines de septiembre. Instancia donde señaló que mantendría abiertas las instalaciones que tiene en Pilar y San Luis.

Esta situación tomé de sorpresa a los trabajadores, quienes ante la preocupación por quedarse sin su fuente laboral, decidieron quedarse en la fábrica. Fue así que, esta madrugada se produjo todo terminó con forcejos y enfrentamientos con la policía, quienes arribaron al lugar para sacar a los operarios de la fábrica.

Tiempo después del operativo, los trabajadores se concentraron en la puerta de la comisaría 8va y manifestaron: “Pedimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y los trabajadores solidarios que se encontraban en el acampe en la puerta de la fábrica”.

Vale mencionar que la compañía estadounidense, había demandado a sus empleados por “usurpación” y advertía que en caso de que no dejaron las instalaciones, procederían a un desalojo.

No obstante, los operarios denunciaron: “Esta detención y este desalojo se hizo de manera totalmente ilegal. Es la única respuesta que tuvimos en estos dos meses de ocupación y de lucha. Es la respuesta que tenemos de este gobierno: la represión y los palos”.

Duros en su relato, los manifestantes señalaron que “el gobierno nacional se posicionó siempre del lado de la empresa. Omitiendo nuestro reclamo, que es poder seguir llevando un plato de comida a nuestras familias”, resaltaron.

Dicho ésto, los trabajadores comentaron: “hicimos una campaña enorme de difusión de la ocupación y difundiendo nuestro conflicto la respuesta que nos dan es esto. Por eso llamamos a todos a solidarizarse con nuestra lucha y a repudiar este accionar de la policía y del Gobierno Nacional”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez