Pila: Vidal inauguró el SAME pero nunca llegaron los fondos

Se tratan de Pila y Tordillo. Ambos gobernados por el peronismo y que ahora deberán afrontar un gasto de más de ocho millones para el mantenimiento de las ambulancias que Vidal inauguró antes de las elecciones, donde finalmente resultó derrotada.

En al menos dos municipios de la provincia hay un fuerte malestar luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurara la incorporación del SAME pero no llegaran los fondos necesarios para el funcionamiento del sistema de ambulancias.

Se trata de dos localidades –ambas gobernadas por el peronismo- de las por lo menos 27 en total en donde hasta entonces los intendentes se “resistían” a incorporarse al SAME y que ahora, no saben cómo hacer para pagar el servicio sin el dinero de la provincia.

En Pila, el intendente Gustavo Walker aseguró que son 8 millones de pesos los que se necesitan para vestir de personal y elementos a las ambulancias, mientras que en Tordillo, el intendente Héctor Olivera habría llegado a radicar una denuncia penal hacia la gobernación.

Es que, el acto que anunció el beneficio para las dos localidades se dio a escasas semanas de las elecciones que terminaron por destronar a la gobernadora de su cargo. Por eso, los jefes comunales temen que el dinero nunca llegue a las arcas municipales.

“Están pateando la pelota para el gobierno que viene. Están desmantelando la provincia y la nación”, le dijo a INFOCIELO, el jefe comunal de Pila, Walker.

El intendente detalló que los fondos que ahora adeuda la provincia son necesarios para que se le pague a un médico, a un chofer, una enfermera y una persona que oficie desde la atención telefónica.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez