San Nicolás: Motomel paraliza la producción y paga 50% a empleados

La decisión de la empresa será hasta fin de mes y los trabajadores no concurrirán a sus puestos de trabajo para no generar sobrestock.

La planta de producción y ensamblado de autopartes Motomel, ubicada en La Emilia, paralizó desde hoy todas las tareas y suspendió de manera total a sus empleados. La decisión se extenderá hasta el 30 de noviembre y los afectados percibirán el 50% de su sueldo correspondiente a ese periodo.

La crisis económica generada por la devaluación del peso, la inflación y los tarifazos en los servicios públicos todavía repercute en la demanda del mercado de motocicletas, que no muestra signos de recuperación. Por esa razón, la planta de La Emilia paralizó sus líneas de producción y los empleados no concurrirán a sus puestos de trabajo hasta que finalice noviembre. Solo se mantendrán activos los sectores de logística y despacho, informó diario El Norte.

El informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) explica, en parte, la situación actual del sector. En octubre, se patentaron solo 975 vehículos pesados, lo que representa una caída del 22,9% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se patentaron 1.266 unidades. Respecto a septiembre de 2019, la comparación también es negativa: 1,02% inferior.

En lo que respecta al acumulado a lo largo de los diez primeros meses de 2019, es de 285.620 unidades, es decir un 44,6 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, en el que se comercializaron 515.593 motovehículos.

La crisis en Motomel es solo una más de las que se generó en 2018 después del salto devaluatorio en la primera mitad del año: en agosto de ese año, las suspensiones alcanzaron a los 450 operarios y a principios de septiembre se produjeron 60 despidos.

En tanto Zanella, otra marca líder en el mercado de motovehículos, cerró su planta de Mar del Plata en noviembre del año pasado producto de la situación económica del país.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez