Pergamino: tres productores fueron detenidos por fumigar en zona de exclusión

Se trata del dueño de un establecimiento ubicado en la localidad Juan A. de la Peña, un ingeniero agrónomo y un trabajador que manejaba la máquina de fumigación.

Tres productores fueron detenidos en Pergamino por fumigar con agroquímicos a menos de las distancias permitidas por la Justicia en aquel distrito y en cerca núcleos poblacionales.

Según trascendió, se trata del dueño de un establecimiento ubicado en la localidad Juan A. de la Peña, de un ingeniero agrónomo y del trabajador que manejaba la máquina de fumigación; identificados por sus apellidos Acervo, Taboada y Grattone.

Las detenciones están ligadas a una medida cautelar dictada por Carlos Villafuerte Ruzzo, titular del Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, que impone un límite «restrictivo y de exclusión» de 1095 metros para aplicaciones terrestres y de 3 mil para las áreas de zonas pobladas.

Recordemos que en Pergamino tramita una causa importante sobre contaminación ambiental y la calidad del agua, que surgió a partir de denuncias de decenas de vecinos que constataron el deterioro de su salud.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez