San Vicente: “esto es tierra arrasada, han roto las finanzas”

Así lo sostuvo Nicolás Mantegazza, intendente electo de San Vicente quien ganó en la localidad por 25 puntos. “Se marcó una clara desaprobación al gobierno en gran parte del conurbano bonaerense”.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el Frente de Todos de San Vicente presentó a cuatro precandidatos a Intendente, ganando en conjunto con el 63% de los votos frente al Jefe Comunal actual, Mauricio Gómez. Estos números se vieron reflejados en las elecciones generales del pasado 27 de octubre donde el candidato Nicolás Mantegazza arrasó en la localidad con el 56,89%; mientras que el referente de Juntos por el Cambio quedó en un segundo lugar, lejos, con apenas el 31,28%.

“Sin dudas fue una tarea dura que el Frente de Todos. Pudimos confluir en una gran unidad que nos permitió recuperar un distrito que estaba en manos de cambiemos, y que es emblemático en la provincia”, expresó Mantegazza en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En este sentido, el intendente electo remarcó que la victoria se debe a “ser parte de una fuerza política de un gran proyecto popular que encabeza Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) en Nación, con Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) en la provincia”.

“Sin dudas en San Vicente se viene marcando una clara desaprobación de la gestión desde el 2017”. En esos momentos, en las elecciones a concejales a medio término, Mantegazza logró obtener un cargo a edil, “los vecinos nos dieron un fuerte apoyo siendo oposición y eso marcó una clara desaprobación de la gestión local”. Lo mismo sucedió actualmente en el país y la provincia, “las victorias fueron contundentes y sucedieron con un reflejo de lo que los distritos pudimos plasmar”, remarcó.

En relación a los desafíos, el concejal expresó que “son muchísimos”. En este sentido hizo hincapié en la principal preocupación: la inseguridad “que azota a todo el conurbano”. De esta manera “hay que trabajar y pelear con el gobierno provincial, que es el principal responsable de la seguridad de los bonaerenses, además de justicia y nación aportando educación y cultura que son las formas de amenguar en un contexto de crisis”.

Así mismo, el jefe comunal electo enfatizó: “es una preocupación, también, la salud, educación y servicios municipales, esos serán los ejes gobierno. Y tenemos que poner lo mejor no solo en términos personales sino en equipo para que las políticas de Axel (Kicillof) y Alberto (Fernández) se reflejen”.

Otro punto que destaca el concejal es la necesidad que San Vicente tenga un perfil socioeconómico fuerte que “le dará oportunidades al desarrollo”: “actualmente hay un parque industrial en desarrollo, además de dos fábricas que están funcionando actualmente. Los vecinos viven de pequeñas pymes, del desarrollo comercial y con trabajo estatal”.

San Vicente se destaca por ser una de las localidades del conurbano con más desarrollo turístico a explotar: “la ciudad tiene un enorme potencial y considero que tiene muchísimo por dar y que va a ver que poner el ojo en eso para dar fuentes de trabajo”.

Por último, en diálogo con este medio, Mantegazza celebró la mayoría que contará el Frente de Todos en el Concejo Deliberante local, “esto nos va a dar la fortaleza política para afrontar esta crisis económica; esto es tierra arrasada: han roto las finanzas”. En este sentido denunció: “ahora nos entran reconocimiento de deudas del IPS y Ceamse, entre otros organismos; son situaciones que van a complejizar el estado ya que son el deterioro de San Vicente”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez