Municipales de Morón denuncian descuentos de hasta 13 mil pesos en sus salarios

Además en muchas áreas del municipio los recibos de sueldo llegaron fotocopiados en blanco y negro. Los gremios sospechan de un posible «vaciamiento» de las arcas comunales para la campaña.

Un malestar general se instaló en los pasillos de la municipalidad y en la mayoría de las dependencias municipales de Morón cuando comenzaron a llegar los recibos de sueldo y decenas de trabajadores se encontraron con descuentos que van desde los 5 hasta los 13 mil pesos, sin que hubiera ningún motivo para tal situación.

Los gremios sospechan que se trata de una consecuencia directa de uso de recursos públicos para la campaña por parte del intendente saliente Ramiro Tagliaferro, quien sufrió hasta una revés judicial, tras un fallo que le prohibió entregas alimentos en bolsas y cajas con su nombre en medio de la campaña electoral.

Otra irregularidad que se registró en la última liquidación de haberes y no tiene que ver solo con los montos que perciben los empleados, sino con la confección misma de los recibos de sueldo, que en muchos casos llegaron «fotocopiados», lo que supone que hubo una alteración de los documentos en los que se registra cada uno de los items que conforman el salario del trabajador.

De todas maneras la mayor sorpresa se la llevaron los gremios al reclamar ante esta situación en cada una de las áreas del gobierno local, ya que, sin negar las irregularidades, la respuesta fue que se elevaran los reclamos por escrito y de forma individual para evaluar «caso por caso», lo que supone solo una maniobra dilatoria para que la comuna no se haga cargo de la irregularidad.

Por otro lado, desde la oposición advierten que los descuentos podrían también configurar una «venganza» y afectar a municipales identficados de una u otra manera con espacios políticos distintos al oficialismo, por lo que estarían siendo castigados por el ejecutivo local tras la derrota electoral del 27 de octubre a pesar de la municipalización extrema de la campaña.

En ese sentido vale recordar que Tagliaferro fue uno de los primeros en despegarse de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y promover el corte de boelta, además de iniciar una campaña de altísima intensidad con entrega de bolsones de comida, materiales de construcción y hasta electrodomésticos con el objetivo de revertir los resultados, algo que finalmente no ocurrió.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez