La justicia procesó a tres productores rurales en la causa del agua contaminada

PERGAMINO-La causa que investiga la contaminación del agua avanza a pasos agigantados. Ahora, no solo dos funcionarios locales fueron citados por la Justicia sino que también se procesó a tres productores rurales, considerados “coautores responsables” de las fumigaciones ilegales que terminaron poniendo en peligro a la población.

La causa que investiga la contaminación del agua en Pergamino, sigue haciendo historia. Por primera vez en la provincia, productores rurales serán procesados por ser considerados en primera instancia responsables de la fumigación con agroquímicos a la población rural y urbana.

El Juzgado Federal de San Nicolás a manos del juez Carlos Villafuerte Ruzo procesó a tres productores de la localidad de Pergamino luego de que se consideren “coautores penalmente responsables” de contaminar el ambiente y poner en peligro a la población, en el marco de una investigación que ya comprobó que el agua de al menos tres barrios de Pergamino contienen residuos de agroquímicos y a raíz de esto, se cuentan numerosos casos de cáncer y otras enfermedades.

La causa ya había avanzado considerablemente luego de que se prohibiera las fumigaciones terrestres a menos de 3 mil aérea y a menos de mil de forma terrestre, e incluso remarcó la responsabilidad de política, luego de que se llame a indagatoria a dos funcionarios del gobierno local de Javier Martínez, quien recientemente fue reelegido en esa localidad.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez