Cinco distritos esperarán el escrutinio definitivo para conocer a sus futuros intendentes

Se trata de Ramallo, Maipú, Patagones, Salliqueló y Roque Pérez, donde la diferencia entre los contendientes es menor a 100 votos

Finalizado el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires, muchos municipios saben quiénes serán sus intendentes desde el 10 de diciembre, pero cinco todavía mantienen dudas por la escueta diferencia entre los primeros dos candidatos. Son dos ubicados en la sexta sección electoral, uno en la segunda, otro en la quinta y el último en la séptima.

En Patagones, la contienda es entre el actual intendente José Luis Zara (Juntos por el Cambio) y Ricardo Curetti (Frente de Todos), quienes obtuvieron 9.563 y 9.460 votos, respectivamente. El resultado es sobre 79 de las 80 mesas escrutadas y el peronista espera recortar la ventaja en la última mesa y revisar las actas de las restantes.

En Salliqueló la diferencia es más escueta, con una particularidad: el jefe comunal de Juntos por el Cambio, Jorge Hernández, cosechó 1.715 votos y quedó tercer y lejos de la disputa por los votos. La discusión en el escrutinio definitivo será entre Ariel Succurro (Frente de Todos), quien cosechó 2.065 voluntades, y Juan Miguel Nosetti (Unión Vecinal Salliqueló), que cosechó 2.014 sufragios. La diferencia de 51 se dirimirá en las dos de las 24 mesas que no se escrutaron.

Pese al final cerrado en Ramallo, el escrutinio provisorio que arroja como ganador a Gustavo Perie (Juntos por el Cambio) con 11.106 votos se realizó sobre la totalidad de las 86 mesas. No obstante, el actual intendente Gustavo Poletti (Frente de Todos) cosechó 11.062 sufragios y es casi una certeza que deberá entregar el mando el 10 de diciembre. El propio jefe comunal reconoció la derrota el domingo por la noche y el escenario en el Concejo Deliberante avizora un escenario de paridad pura, con cuatro bancas para cada espacio político.

En la quinta sección, el escrutinio provisorio de Maipú se realizó en 32 de las 33 mesas y la diferencia es de apenas 62 votos entre el intendente radical Matías Rappallini y el peronista Carlos Coudannes. El actual jefe comunal consiguió 4.076 sufragios y el representante de Todos 4.014, por lo que la mesa que resta computar será clave para saber si el cambiemita reelige o debe traspasar el poder.

El final más cerrado de todos tiene lugar en Roque Pérez, donde el intendente Juan Carlos Gasparini (Frente de Todos) perdió con Juan María Cravero (Juntos por el Cambio) por 4.096 a 4.088 votos. El cómputo está realizado sobre las 33 de las 35 mesas y el distrito de la séptima será clave para que la sección quede con cinco distritos para Cambiemos y tres para el peronismo o gobernada con absoluta paridad.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez