En La Plata ganó el oficialismo

Con casi el 95% de las mesas escrutadas, el actual Jefe Comunal de Juntos por el Cambio, Julio Garro renovará su cargo, ganándole a Saintout por ocho puntos.

Achicando la grieta de los primeros resultados, el intendente de La Plata se consagró nuevamente ganador en la ciudad capital con el 48,72% de los votos, representnado poco más de 200 mil votos.

En tanto, a la actual diputada bonaerense, Florencia Saintout no le alcanzó el apoyo nacional ya que quedó en un segundo lugar con un poco más de 40 puntos y casi 172 mil votos. El martes pasado, el ahora elegido presidente, Alberto Fernández, había visitado la ciudad de La Plata, “boleta completa y adentro”, dijo el ex jefe de gabinete, sin embargo esto no sirvió.

Cabe destacar que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatoria, el Frente de Todos en su conjunto, contando los votos de los cinco precandidatos a intendentes, obtuvo el 47,2% de los votos; mientras que Julio Garro sacó el 37,78%.

A pesar de la nacionalización de la elección que impulsó la ex decena de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la búsqueda del corte de boleta del actual jefe comunal, el referente del PRO ganó con la campaña “Me importa la ciudad, no tu partido” consiguiendo poco más de once puntos a comparación de las PASO.

Sin embargo, este resultado local también se vio reflejado a nivel provincial, ya que María Eugenia Vidal alcanzó los 45 puntos; sin embargo está por encima del ex ministro de economía y ahora próximo gobernador bonaerense por apenas 0,15%, ya que Axel Kicillof está sacando el 44,76% de los votos con el 94,71% de las mesas escrutadas.

En tanto, en tercer lugar quedó el ingeniero Gabriel Crespi de Consenso Federal con el 5,08%; le sigue Luana Simioni, candidata a intendenta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (4,16%); y por último, con el 1,25% quedó el abogado penalista Marcelo Peña, del Frente Nos.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez