Pinamar: la oposición pide explicaciones a Yeza por la destrucción de cartelería

A menos de tres semanas de las generales, el Frente de Todos denuncia que le rompieron y robaron más de 100 carteles. Sospechan que detrás de las agresiones hay dirigentes que responden a Martín Yeza, intendente del distrito.

Una serie de videos que se viralizaron en las últimas horas revelan la cara más fea de la convivencia democrática en las coquetas playas de Pinamar. Vecinos fueron filmados destruyendo la cartelería de campaña del Frente de Todos, bajo el manto de la noche pero también a plena luz del día y en una zona céntrica.

Uno de los documentos muestra a una pareja destruyendo un cartel del candidato a intendente Gregorio Estanga. Cuando es interpelado por la persona que graba las imágenes, se excusan aduciendo una insólita apuesta. Otro video muestra a una persona mayor que, con menos pudor, destruye cartelería a plena luz del día en avenida Bunge.

Por eso desde el espacio opositor salieron a apuntarle al intendente Martín Yeza, de Cambiemos, a quien le achacan cuanto menos una extraña pasividad. “Que un adulto mayor haga lo que hizo no puede pasar por la avenida troncal, desde la municipalidad hasta intermedanos, sin que nadie haga nada, es sospechoso”, le dijo a INFOCIELO Estanga.

“Hay una posible connivencia por el solo hecho de no reaccionar. Estamos en tiempo electoral y si ves que alguien hace esto a plena luz del dia, rompiendo los carteles, tenés que hacer algo”, sostuvo, por eso se animó a hablar de un “posible acompañamiento” de parte de la dirigencia de Cambiemos.

“Sólo rompen los nuestros. Hasta ahora tenemos 80 carteles rotos, otros 10 robados y unas 10 ó 15 patas de madera vandalizadas”, detalló, tras lo cual se lamentó que el gobierno apele a “mecanismos violentos” para defenderse ante la caída de la intención de voto de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri en el distrito.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez