Miramar: cerró una cerealera y deja sin trabajo a 70 personas

Se trata de Nidera, ubicada en las inmediaciones del paraje “La Ballenera”, y trasladará toda su producción a Santa Fe

La crisis laboral en la provincia de Buenos Aires sumó otro capítulo esta semana con el cierre definitivo de Nidera Semillas en el paraje La Ballenera, a kilómetros de distancia de Miramar en el partido de General Alvarado. Veintiún empleados efectivos y 49 contratados perdieron su fuente laboral.

El suceso causa decepción en la región ya que un total de 70 familias se quedaron sin trabajo en un contexto de crisis económica y creciente inflación. Para peor, los 21 empleados son operarios que tenían hasta 18 años de antigüedad que les costará arduamente insertarse en el mercado laboral.

Estanislao Sestak responsable de producción de la planta que cerró, explicó a La Capital que la decisión se debió a “un traslado de las operaciones a toda la zona de Venado Tuerto donde ya existen otros dos sectores de producción mayores. El objetivo es ser más eficientes en todo lo concernientes al negocio de semillas de maíz y girasol”. En La Ballenera, Nidera estaba ubicado en el kilómetro 37,5 de la Ruta Provincial Nº 88.

“No es que el negocio dejó de ser rentable, simplemente que las plantas de Santa Fe son mucho más grandes, con mayor capacidad y posibilidad de hacer dos millones de bolsas, lo que triplica o cuadriplica el accionar de las instalaciones de la ruta 88. Se buscó eficiencia y armar núcleos productivos más cercanos: eso explica el motivo de la decisión”, aclaró.

Desde la empresa señalaron que los empleados desafectados recibirán un 20% más de lo que corresponde en sus indemnizaciones, aunque el propio Sestak deslizó que “no es agradable decirle a una persona que ya no tiene trabajo, por más que todos van a ser indemnizados como corresponde. Era gente muy capacitada con muchos años cumpliendo funciones por eso se extenderá por un tiempo el beneficio de la obra social familiar”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez