Denuncian a Tagliaferro por entregar comida y colchones a cambio de votos

Aseguran que utilizó recursos del municipio para desarrollar su campaña.

La Fiscalía de Instrucción en los Criminal y Correccional 6 del Poder Judicial de Morón imputó al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, por “abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La resolución llegó tras la denuncia del concejal del Frente de Todos, Diego Spina, quien reveló que el jefe comunal macrista estaba entregando bolsas de alimentos, chapas, juguetes, maderas tirantes, colchones con su nombre a fin de que los vecinos lo voten en las elecciones del 27 de octubre.

En ese escenario, el edil pidió que la Justicia “el uso de recursos humanos y materiales de la administración municipal para fines políticos personales del intendente, en clara violación a lo que establece la ley”.

Aunque aseguran que Taglierro intentó justificar el reparto, en las últimas horas trascendió que la fiscal María Silvana Beatriz Bonini dio curso a la denuncia e imputó formalmente al intendente.

Cabe destacar que la Justicia cuenta con filmaciones y fotos de camiones cargados de colchones que luego eran repartidos en barrios carenciados de la localidad. Las pruebas que posee la fiscalía revelan que todo estaba sellado con un adhesivo que rezaba “Gestión Ramiro Tagliaferro”.

Con la impronta de “explicar la situación”, los abogados municipales dijeron que hubo “una inusual situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio argentino” y “porque se estaban acumulando chapas y colchones en el puerto con destino incierto”.

Sin embargo, los denunciantes lanzaron: “El intendente trata de justificar su accionar con afirmaciones inverosímiles y muy poco claras que no sólo no aclaran la situación sino que abre más dudas sobre el origen de la mercadería y la utilización clientelar”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez