Preocupación en Bahía Blanca por la aparición de 5 bombas de uso militar

En solo tres días, distintos vecinos de la ciudad encontraron cinco artefactos explosivos aeronavales

Todo comenzó el lunes, cuando un chatarrero del barrio 9 de Noviembre de Bahía blanca halló dos bombas en un contenedor mientras reciclaba objetos en un terreno baldío ubicado en Rosales y Pablo Lejarraga. El hombre de 51 años, identificado como Ismael Belisle, se llevó los artefactos a su casa y cuando se dio cuenta que eran explosivos, llamó a la policía.

Cuando los efectivos de la Bonaerense llegaron al domicilio, constataron que se trataba de dos bombas aeronavales de 80 milímetros. Sin embargo, lo paradójico del primer caso es que las hicieron detonar sin avisar a los vecinos de la zona que sufrieron la onda expansiva.

El otro suceso cuasi cómico es que Belisle prestaba servicios de limpieza para un hombre de 70 años, que cuando se enteró del hallazgo de las bombas se las quiso quedar para utilizarlas como adornos“. “Nunca me dijeron si estaban activos y por lo visto sí”, manifestó en relación a la detonación controlada.

La tercera bomba encontrada estaba en la zona del cementerio de la ciudad, donde Leandro Alderete, imprudentemente la llevó hasta su domicilio en calle Rosales al 300. Luego de que llamó al 911 para dar aviso, la División Explosivos de los Bomberos Voluntarios evacuó a los vecinos de las viviendas lindantes y los retiró para detonarlos en las afueras de la ciudad.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez