La Justicia citó a indagatoria a dos funcionarios de Pergamino por el agua contaminada

Ahora, el Juzgado Federal de San Nicolás que ya había ordenado prohibir las fumigaciones a menos de tres mil metros, estudia la responsabilidad política por el daño en la salud de varios habitantes de Pergamino. Se tratan de dos funcionarios del área que debía controlar las pulverizaciones y que deja más que en aprietos al intendente Martínez.

La Justicia quiere saber cuál fue la responsabilidad política luego de que se confirmara a través de varios estudios, que el agua de Pergamino está contaminada con diferentes tipos de agroquímicos, potencialmente peligrosos para la vida humana.

Luego de que se imputara a un productor de la zona, ahora el Juzgado Federal de San Nicolás a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzzo pidió indagar a dos funcionarios del gobierno de Javier Martínez (Juntos por el Cambio), quienes se desempeñan en la Dirección de Ambiente Rural de la municipalidad, el área encargada del control de las fumigaciones.

Se trata Mario Tocalini y Guillermo Naranjo, jefe y subjefe de la Dirección que se encuentran en la mira de la Justicia, luego de que en abril de este año, una primera resolución le ordenara al gobierno local que suspenda provisoriamente las fumigaciones para determinar el grado de contaminación del agua.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez