La Campagnola Mar del Plata suspendió la producción hasta diciembre

Advierten que es por cuestiones de zafra y estacionalidad. Los afectados cobrarán un «garantizado» y la última cuota de $5.000 que otorga el programa Preba de Provincia.

Unos 76 trabajadores de la reconocida empresa de mermeladas, dulces y conservas La Campagnola fueron notificados que a partir de este jueves hasta el 9 de diciembre permanecerán “en garantía horaria” a razón de una suspensión de la producción.

La situación que vive por estas horas la planta de personal de la firma ubicada en Ayolas 4451, es similar a la vivida en diciembre del año pasado, cuando los directivos optaron por el cese del trabajo hasta fines marzo por acumulación de stock y cuestiones de zafra y estacionalidad.

Los trabajadores afectados cobrarán un “garantizado” exigido por convenio del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) y la última de las tres cuotas de $5.000 enmarcadas en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba) que otorga la Provincia a personas desocupadas, en condiciones de informalidad laboral o trabajadores cuyo puesto de trabajo está en riesgo. Los empleados de La Campagnola habían percibido ese aporte en agosto y septiembre, quedándoles por recibir sólo el pago de octubre.

La secretaria general del Soip, Cristina Ledesma, aseguró que en el sector la figura de “garantía horaria” es “común”, aunque cada vez son más las firmas que optan por esa modalidad.

“Por la estacionalidad hay muchas empresas que hoy están con garantía horaria. Nos llama la atención que La Campagnola, una empresa con tantos años y que no solía hacerlo, esta sea la segunda vez que lo hacen en el año. Hay que saber que estas decisiones no sólo se toman por cuestiones de zafra, sino por los altos costos que hoy mantienen las empresas”, señaló la dirigente.

Fuente: Lacapitalmdp

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez