Loma Negra cierra la planta de Barker y 250 trabajadores quedarán en la calle

El conflicto entre los trabajadores y la cementera Loma Negra que mantenía en vilo a la pequeña localidad de Barker, en Benito Juárez, tuvo un triste final: la empresa inició hoy el proceso de cierre de esa planta tras la imposibilidad de lograr un acuerdo con el gremio local para mantenerla funcionando parcialmente.

Según se informó, la planta operará en un sólo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial y en simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo. «Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias», dijeron en la compañía.

Sin embargo, tal como viene informando DIB, el conflicto en esta localidad de 600 habitantes es muy complejo y el Gobierno provincial dictó en más de una vez la conciliación obligatoria para suspender los 99 despidos que ya estaban en curso, mientras busca consensuar entre las partes alternativas que sirvan para pensar un esquema de trabajo que contenga a la mayor cantidad de empleados posible. Esto, finalmente, no se pudo y ahora el impacto negativo del cierre será muy fuerte para Barker, que estructuró casi toda su productividad en torno a la planta.

Fuente: dib

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez