Conflicto en Lafayette: desde Utedyc aseguran que iniciarán acciones legales

La secretaria general del gremio señaló que «está agotada la instancia de conciliación por falta de respuestas». «Los empleados siguen sin cobrar y su situación continúa sin ser aclarada», explicó Yanina Jatum.

El conflicto en el natatorio Lafayette está lejos de resolverse. Pese a que este viernes habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, desde Utedyc, el gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores involucrados, aseguraron que iniciarán acciones legales contra los dueños.

“Tenemos una audiencia este viernes al mediodía, pero muy probablemente sea impróspera como el resto de las audiencias. Está agotada la instancia de conciliación por falta de respuesta de la parte empleadora. Vamos a ir por la vía legal. Esa es la decisión que se tomó desde Utedyc. Vamos a iniciar todas las acciones legales que tengamos a mano como recurso para tener una respuesta en función de las necesidades, los requerimientos y los derechos de los trabajadores”, le dijo Yanina Jatum, secretaria general del gremio, a Ahora Mar del Plata.

Según Jatum, “nunca vino ninguna persona con potestad de tomar decisiones. Siempre mandaron a representantes legales que obstaculizan totalmente la negociación. No hay ninguna buena disposición”.

Los empleados del natatorio Lafayette fueron desalojados hace más de un mes, sin cobrar sueldo ni aguinaldo. “Siguen sin cobrar y sigue sin ser aclarada su situación laboral porque no recibieron telegrama de despidos aun. Nosotros mandamos las cartas documentos requiriendo que se aclare la situación pero no dieron respuesta”, cerró la secretaria de Utedyc.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez