Un intendente no descartó a Vidal como candidata a presidenta y vaticinó “sorpresas”

El intendente de Bahía Blanca, sorprendió a todos al señalar que “no descarta” que la gobernadora Vidal pueda ser finalmente la reemplazante de Macri para los comicios. «Nos quedan 2 meses para el cierre de lista, seguro vamos a tener alguna sorpresa”, apuntó.

Los rumores sobre si la gobernadora María Eugenia Vidal podría ser el comodín sorpresivo ante la desgastada imagen de Macri, crecen al ritmo del dólar y el riesgo país.

La teoría del “Plan V” ya no es un voz populi en el mundo de la política, sino que comenzó a manifestarse seriamente en las filas de Cambiemos. Esto se vio reflejado en las declaraciones del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien no descartó que la gobernadora se presente como candidata, si la crisis continúa.

«Nos quedan 2 meses para el cierre de lista, seguro vamos a tener alguna sorpresa», sorprendió con sus declaraciones, en diálogo con LU2.

La “sorpresa” –término que no pudo ampliar el intendente- podría tratarse del cambio de rumbo en el corazón del gobierno, a sabiendas de que si el panorama económico continúa de la misma forma, las posibilidades de que Macri pueda reelegir se acortan día a día.

Además, el mandatario bahiense también admitió que hay “presiones” internas para que Vidal reemplace al presidente Macri: «Hay sectores que están presionando para que haya un plan V, pero no es una decisión tomada ni mucho menos», sostuvo.

A pesar de que la hipótesis intentó ser disipada de boca del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gabinete Marcos Peña e incluso por el propio Macri, la posibilidad sigue latente.

«Yo creo que el candidato es Macri, pero falta mucho para el 22 de junio”, señaló Gay, respecto a la fecha límite para presentar candidatos. Una expresión para nada irracional, teniendo en cuenta cómo están respondiendo los mercados a las medidas del gobierno. De hecho, ayer el dólar subió y rozó los 47 pesos y el riesgo país se disparó hacia los mil puntos.

Los analistas y algunos economistas creen que esa fue la reacción del sistema financiero ante la especulación, cada vez más seria, de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se lance finalmente como candidata. Ante ese escenario, a Macri ya no le dan los números. El clamor por Vidal crece, al compás de una economía cada vez más en crisis.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez