Grave: sortean qué estudiantes comen en una escuela de Madariaga

Consejeros escolares de Cambiemos solicitaron 150 raciones diarias y el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia sólo otorgó 80. Algunos estudiantes comen si se ausenta a clases alguno de los sorteados.

La comunidad educativa de General Madariaga denunció que en la Escuela Técnica Nº 1 se sortean qué chicos y chicas pueden comer debido a que Provincia envía la mitad de los cupos necesarios para cubrir la totalidad de los estudiantes.

El consejero escolar del Frente Para la Victoria, Sergio Cáceres, reveló a INFOCIELO que dos consejeros escolares fueron al ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con un pedido de 150 cupos para la escuela y que sólo consiguieron 80.

Tras ello, desde la dirección del establecimiento dieron a conocer una lista con 76 firmas de padres que solicitaron el cupo como forma de justificar que la mitad sólo reciben alimento. Cáceres afirmó que se sabe que son 150 quienes requieren del almuerzo y que hubo padres que no pudieron acercarse a firmar, ya que hay estudiantes que son de localidades vecinas.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez