Mar del Plata: municipales discuten salarios con la cláusula gatillo como condición clave

Las negociaciones salariales en los municipios comenzaron este año, al igual que en la Provincia, con el reclamo para recuperar los puntos perdidos por la inflación en 2018, y para no repetir la historia, la cláusula gatillo o de revisión automática asomó como condición clave para el acuerdo de la pauta 2019.

Así se decidió en un plenario de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses (Fesimubo) que reunió a unos 100 secretarios generales de la provincia días atrás en Avellaneda.

Es que según describió a DIB el titular de Fesimubo, Rubén “Cholo” García, el año pasado en varias comunas los municipales perdieron “entre 10 y 12 puntos” respecto a la inflación.

“Primero rechazamos el 23% que el Gobierno quiso imponer como proyección de inflación. Y segundo, definimos que los sindicatos acuerden con cláusula gatillo”, dijo García, quien estimó que el índice de precios de enero a diciembre “rondará el 37%”.

Como viene informando DIB, a diferencia de otros años, las negociaciones se llevan adelante sin pauta salarial de referencia sugerida por el Gobierno provincial, lo que “da libertad” a la hora de generar los acuerdos, según estimó García.

El año electoral será clave para los intendentes quienes buscarán no extender los conflictos en las comunas, pero por otro lado, la situación económica y los números complicados en las arcas locales también traerán reparos.

Fuente: dib

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez