Pelémica: Arroyo amenaza con descontar el día a las trabajadoras municipales que paren

Es a partir de la vigencia de un decreto firmado el Ejecutivo el año pasado. «No nos sorprendería, aunque sería una medida muy poco inteligente», afirmaron desde el área de la Mujer del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) expuso su malestar y preocupación ante la posibilidad de que el gobierno de Carlos Arroyo proceda a descontarles el día a aquellas trabajadoras del municipio que adhieran al paro convocado para hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer, como le permite al Ejecutivo un decreto firmado tiempo atrás por el intendente y sus funcionarios.

La posibilidad de que el gobierno aplique este nuevo descuento generó un enérgico rechazo de los trabajadores municipales, puesto que en sintonía con la jornada internacional de lucha que se vivirá hoy al conmemorarse el Día de la Mujer, las trabajadoras municipales llevarán a cabo un paro con múltiples puntos de reclamo en reivindicación de los derechos de las mujeres.

“La verdad es que no nos sorprendería, aunque si nos descuentan el día sería una medida muy poco inteligente con la que por supuesto no estaríamos para nada de acuerdo”, aseguró a LA CAPITAL María de los Ángeles Irazabal, responsable de la Secretaría de la Mujer dentro del gremio de los municipales.

En las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a un paro para este 8 de marzo “contra el patriarcado y el Estado neoliberal que con políticas de ajuste brutales desfinancia los presupuestos para brindar atención en salud, educación y vaciar espacios de promoción, protección, asistencia y atención a las víctimas de violencia de género”.

La medida busca exigir además “paritarias sin techo”, “efectivo cumplimiento de la ley de salud reproductiva”, mayor presupuesto municipal para atender la emergencia en violencia de género y la implementación de la Ley Micaela en todos los ámbitos, entre otros puntos.

Fuente: lacapitalmdp

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez