Echaron al intendente de Bahía Blanca de un acto de derechos humanos

Héctor Gay tuvo que retirarse del acto de señalización del ex centro clandestino de detención que funcionó en la sede de Prefectura Naval Argentina de la localidad de Ingeniero White, por el retroceso en políticas de memoria, verdad y justicia y por haber apelado hace algún tiempo a las figuras del “enemigo interno” y la “subversión”.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, fue ampliamente repudiado por familiares, compañeros y amigos de detenidos-desaparecidos, la agrupación H.I.J.O.S., la Red por el Derecho a la Identidad, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y otras organizaciones políticas que formaban parte del acto de señalización de un sitio de memoria en la ciudad.

Se trata del ex centro clandestino de detención (CCD) que funcionó en la sede de Prefectura Naval de la localidad bahiense Ingeniero White durante la última dictadura cívico-militar. Al acercarse, el jefe comunal sufrió un amplio repudio generalizado y debió retirarse del lugar porque los presentes no querían descubrir el cartel con su colaboración.

Hace tres años, en el acto conmemorativo de la Revolución de 1810, Héctor Gay dio un discurso que generó polémica por el uso de un léxico que recordó al de la dictadura al apelar a las figuras del enemigo interno y la subversión. Además acusó a “grupos perfectamente organizados, sin patria ni bandera”.

“Hay enemigos importantes, de adentro y de afuera: los que responden a intereses personales y, también, los que integran grupos perfectamente organizados, que no tienen patria ni bandera, pero que sí quieren subvertir valores y adueñarse, fundamentalmente, de nuestros ideales y de nuestra juventud. No son tiempos fáciles, pero tampoco son tiempos para tibios”, sostuvo Gay.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez