Desde las 13, taxistas y remiseros paran en Mar del Plata

La medida de fuerza será hasta las 15. Reclaman que el Concejo Deliberante trate el proyecto que establece fuertes multas a los choferes de Uber.

Tras el desembarco de Uber en Mar del Plata, los taxistas, remiseros y autos rurales anunciaron que este jueves paralizarán el servicio durante dos horas -desde las 13 hasta las 15- para reclamarle al Concejo Deliberante que trate el proyecto del intendente Carlos Arroyo que establece fuertes multas al transporte ilegal de pasajeros.

«Mañana a partir de la 13 se corta el servicio de taxis, remises y autos rurales. Y marchamos a la Municipalidad para lograr que se vote la ordenanza con multas ejemplares para todo auto que preste el servicio sin habilitación municipal», dijeron los choferes a través de un comunicado.

El Ejecutivo local elevó un proyecto de ordenanza para endurecer las sanciones y multas económicas al transporte ilegal de pasajeros. A través de esta normativa, buscarán sancionar con inhabilitación para conducir (180 días hábiles y 360 hábiles en casos reincidentes), multas económicas para choferes, titulares de los vehículos y a la empresa.

El proyecto prevé sanciones grrves para quien conduzca un vehículo de Uber, que incluye una sanción económica que puede rondar los $200.000 y el retiro del carnet de conducir por 180 días hábiles.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez