Tras el derrumbe, ordenan análisis estructurales a los edificios de Mar del Plata

Lo anunció el intendente este martes al hacer referencia a la tragedia de Punta Mogotes. “Voy a ordenar que se obligue a todos los administradores de consorcios a hacer un estudio técnico de las estructuras de los edificios”, adelantó.

Luego de la tragedia desatada en Punta Mogotes el sábado -en la que murieron una nena de tres años y su mamá al derrumbarse los balcones de un edificio- el intendente Carlos Arroyo anunció este martes que en el trascurso de esta semana tiene previsto firmar un decreto “que obligue a todos los administradores de consorcios a hacer un estudio técnico de las estructuras de los edificios”. Tras considerar que se trató de un hecho “muy triste”, sostuvo: “Estamos a disposición de la Justicia para que se investigue si hay algún tipo de responsabilidad”.

Pasados algunos días de la tragedia, en el primer día del año nuevo, el intendente Arroyo se refirió en diálogo con la prensa a la situación vivida el sábado en Punta Mogotes y a las responsabilidades y cuestiones normativas a trabajar.

“Es lamentable, muy triste realmente, es una fatalidad más de todas las cosas feas y duras que tuvimos que soportar en el año que terminó”, lamentó Arroyo en primer término al ser consultado por QUÉ Digital, y en ese sentido señaló: “No me esperaba una situación así para la ciudad de Mar del Plata, pero son cosas que ocurren en el mundo, aquí y en todos lados”.

De esta manera, destacó haber dispuesto “que se hagan todas las investigaciones del caso”, y remarcó: “Estamos a disposición de la Justicia para que se investigue si hay algún tipo de responsabilidad. El edificio, si mal no recuerdo, era de 1969 o 1970, muy viejo. Yo estuve en el lugar y vi que estaban muy oxidados los hierros; hay un montón de temas que se podrían analizar a simple vista”.

En este marco, Arroyo adelantó que se reunió con el titular de la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, en busca de confeccionar un decreto para evitar otras tragedias de este tipo. “Le di instrucciones porque quiero esta semana un proyecto de decreto, porque lo voy a hacer yo directamente para hacerlo más rápido, estableciendo otro tipo de alternativa. Por empezar, voy a ordenar que se obligue a todos los administradores de consorcios a hacer un estudio técnico de las estructuras de los edificios, porque evidentemente la Municipalidad sola no puede controlar todas las casas de Mar del Plata”.

De esta manera, y a la espera de que se avance en la confección, Arroyo adelantó: “A mí criterio lo que debe hacerse acá es un decreto haciendo responsable a todo el mundo que tenga que ver con los inmuebles para que presenten un estudio técnico. Tendrán que trabajar día y noche los arquitectos y los ingenieros, hacer cálculos de estructura, porque esto es fundamental y así vamos a evitar situaciones como estas”.

Fuente: quedigital

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez