Denuncian que está el dinero para los polideportivos “pero no pasa nada”

MAR DEL PLATA-El concejal Guillermo Volponi aseguró que a mediados de 2017, el municipio recibió el dinero y responsabilizó al intendente. “Es el principal responsable”, dijo.

Los polideportivos de los barrios Centenario y Camet todavía no están terminados. A pesar de los reclamos de vecinos de los barrios que los rodean, el municipio todavía no logró iniciar las obras que restan para que puedan empezar a funcionar. El concejal del PRO Guillermo Volponi denunció que el gobierno provincial “envió el año pasado, los 10 millones de pesos que faltaban para terminar las obras, pero todavía no hay novedades”.

La preocupación crece porque el plazo de 24 meses para ejecutar las obras vencerá a mediados de 2019.
Además, la devaluación del peso modificó por completo las cifras calculadas en aquel entonces. “El intendente es el responsable principal”, lanzó Volponi.

El edil, que el mes pasado dejó de integrar el bloque de concejales de Agrupación Atlántica – Pro, adelantó que, junto a la comisión de Deportes, presentará un expediente para exigir que Arroyo “se siente con la empresa para refinanciar la deuda y se inicien las obras”.

“El intendente le resta importancia a la cuestión de los polideportivos”, destacó Volponi quien aseguró haber iniciado las gestiones para que el gobierno provincial financiara las obras.

“La preocupación surge a partir de que, a casi dos años de haber gestionado esta partida, no hay ningún avance”, describió.

La finalización de las obras en los polideportivos barriales fue una de las prioridades de la gestión que comenzó a fines de 2015 en el Emder, justamente con Volponi como presidente.

El dinero está

“A mediados de 2016 iniciamos la gestión y la gobernadora tuvo la decisión política de dar la ayuda financiera para la apertura de los dos polideportivos. A mediados de 2017, la provincia envió los 10 millones que faltaban mientras que la deuda que era de 30 millones, debía ser refinanciada con la intervención del ministerio de Hacienda”, narró Volponi y agregó: “Quiere decir que los diez millones de pesos están en las arcas del municipio, pero no hay resultados todavía”.

Volponi responsabilizó al intendente Carlos Arroyo por la situación y consideró que hay “desidia” en ese aspecto.
“El municipio, lo que debiera haber hecho, es sentarse con la empresa, mostrar la voluntad de pagar lo que hacia falta para terminar los polideportivos. Lo que falta es proactividad. El intendente le resta importancia a la cuestión de los polideportivos”.

La denuncia de Volponi se plasmará con un expediente en el Concejo Deliberante en el que le exigirá al intendente que brinda las explicaciones del caso. “Voy a pedirle la información formal al intendente con el acompañamiento de la comisión de deportes. Es un tema que a todos nos preocupa”, puntualizó. “Hay que exigir que el intendente se siente con la empresa para que finalmente podamos tener las obras”.

En enero de 2017, Arroyo confirmó el subsidio de $ 10,6 millones, otorgado por el gobierno provincial, para terminar las obras de los polideportivos cuya construcción fue impulsada por el gobierno comunal anterior.

Fuente: lacapitalmdp

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez