Mar del Plata: municipales anunciaron retención de tareas y movilización

La medida de fuerza se llevará a cabo el martes. Exigen un incremento salarial que al menos achique el margen con la inflación prevista para 2018.

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió en una numerosa asamblea extraordinaria realizar una retención de tareas con movilización al palacio comunal, el próximo martes.

La negociación paritaria, el recorte a las bonificaciones de los docentes del sistema municipal, el reencasillamiento de empleados y el pase a planta permanente de trabajadores son los principales ejes del reclamo que se plasmará con la retención de tareas anunciada.

La medida de fuerza afectará a todas las dependencias del municipio. Los empleados concurrirán a sus puestos de trabajo y luego, entre las 9 y las 10, se movilizarán hasta la puerta del palacio municipal donde expresarán su descontento con el ejecutivo.

Otro de los puntos acordados en la asamblea fue facultar al cuerpo de delegados a endurecer y profundizar las medidas de fuerza en caso de que no haya una respuesta satisfactoria a los reclamos.

La asamblea desarrollada fue multitudinaria. De hecho, quedó gente afuera de la sede del sindicato y hubo que poner parlantes afuera para que todos puedan escuchar. “Hay un enojo generalizado en los trabajadores. Hablaron 21 empleados de distintas dependencias y hubo unanimidad en las decisiones”, explicó el secretario adjunto del Sindicato, Daniel Zacarías.

La unidad de criterio fue uno de los denominadores comunes de la asamblea. “Nos tocan a uno, nos tocan a todos”, fue una de las frases que más se escuchó y que refleja la intención de actuar “en forma colectiva ante cualquier recorte de derechos como el que están sufriendo los docentes”, señalaron desde el gremio.

Fuente: lacapitalmdp

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez