“Los docentes vamos a cobrar 5 mil pesos menos y Mourelle se nos ríe”

La dirigente del STM insistió en que al recorte de la bonificación de los docentes municipales es ilegal y atribuyó la medida al secretario de Economía. “Creo que él disfruta con los conflictos que genera”, dijo. “Indudablemente el intendente no considera que la educación sea un servicio”, agregó.

La secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, salió al cruce de las explicaciones brindadas por los funcionarios de la gestión del intendente Carlos Arroyo quienes este martes defendieron el recorte de la bonificación que perciben los maestros y profesores que se desempeñan en el sistema educativo de la comuna.

“Esto es un ataque al bolsillo de los trabajadores” sostuvo la gremialista, rechazando las justificaciones de los secretarios de Economía, Hernán Mourelle y de Educación, Luis Distefano, quienes defendieron el controvertido decreto 2272 firmado por ellos mismos junto al jefe comunal, Carlos Arroyo.

“Lamentablemente el intendente firmó un decreto equivocado, aconsejado por el secretario de Hacienda, que una vez más, se posiciona generando conflictos. Creo que él disfruta con los conflictos que genera“, sostuvo Ayek en diálogo con María Delia Sebastiani a través de LU6.

Según la gremialista, Mourelle está defendiendo la implementación de esta norma recurriendo a “mentiras” y “desconociendo la documentación” que respalda la forma en la que la comuna vino liquidando la bonificación de los docentes durante las últimas décadas.

“El decreto es ilegal porque la bonificación que nosotros cobramos, la cobramos desde el año ’89 y además tuvo actos administrativos” que determinan por qué razón se la calcula tomando como referencia la remuneración de un trabajador municipal del “escalafón 12” que se desempeña durante 35 horas semanales.

Según Ayek este criterio fue establecido por “el Poder Legislativo de la ciudad” el cual “es avasallado por Mourelle” con el propósito de “achicarles el sueldo a los docentes”, al imponer que a partir de ahora la bonificación sea calculada en base a un módulo de 24 horas semanales.

Ayek no sólo cuestionó la legalidad de la medida adoptada por decreto, sino que también criticó la actitud del funcionario.

“Los docentes vamos a cobrar 5 mil pesos menos y Mourelle se nos ríe, porque yo lo escuché ayer cuando dijo que ‘este mes van a cobrar $43, 99″, lamentó.

La dirigente sindical aseguró que el gremio resistirá el cambio que acaba de decretarse basándose en “la documentación existente” y en el criterio ya expresado por varios concejales de la oposición y del oficialismo, quienes consideran “que no se puede, con un decreto, borrar una ordenanza“.

Por otra parte Ayek lamentó que el intendente Arroyo haya avalado una medida de este estilo y especuló con la posibilidad de que lo haya hecho porque “alguien le ha dicho que esto iba a traer un ahorro“.

Y en ese sentido cuestionó las declaraciones del jefe comunal al respecto.

“Lo escuché decir que ahora va a tapar más pozos y va a poner más luminarias gracias a la plata que les va a dejar de pagar a los docentes. Indudablemente el intendente no considera que la educación sea un servicio para la comunidad; un servicio tan válido como tapar un pozo o poner un foco”, señaló.

Fuente: lacapitalmdp

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez