Taxistas pedirán aumentar las tarifas entre un 25 y un 30%

Ese es el porcentaje que solicitarán desde la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata. El precio de la ficha y la bajada de bandera se mantienen estáticos desde diciembre del 2017.

A lo largo del 2018, a partir del impacto de inflación y la disparada del dólar, los taxistas de Mar del Plata analizaron en más de una oportunidad solicitar una actualización de sus tarifas, aunque para no castigar el bolsillo de los usuarios y perder viajes, evitaron hacerlo hasta ahora. Sin embargo, al igual que en los últimos años, antes del verano los precios volverían a subir y piden que la bajada de bandera y la ficha cuesten entre un 25 y un 30% más.

Desde diciembre del 2017 las tarifas de los taxis de Mar del Plata se mantienen sin cambios. No obstante, el aumento de los costos y de los precios en general fruto de los vaivenes de la economía en los últimos meses, derivará en las próximas semanas en la presentación que distintos sectores realizarán ante el Municipio y el Concejo Deliberante.

Según pudo saber QUÉ Digital, desde la Sociedad de Conductores de Taxis analizan solicitar una readecuación de la tarifa que implicaría entre un 25 y un 30%, según confirmó Raúl Vicente, titular de la entidad y de la empresa Servitaxi.

Los repetidos aumentos del combustible, los insumos que utilizan choferes y propietarios y el incremento del costo de vida en general llevará a los taxistas a plantear formalmente la necesidad de actualizar sus tarifas, algo que no hacen desde diciembre del 2017.

El último aumento aplicado fue del 22% (se había pedido un 26%), con la aprobación del Concejo Deliberante. Desde entonces la bajada de bandera en los taxis de Mar del Plata cuesta $33,60 y cada 160 metros $2,80.

Fuente: quedigital

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez