Mar del Plata: levantaron el acampe como “un gesto de voluntad para el diálogo”

Las organizaciones sociales pusieron fin a la medida frente a la Municipalidad ante las promesas de pago de las deudas del gobierno. Además, serían recibidos por Patricia Leniz por la situación de los comedores barriales.

Las organizaciones sociales que mantenían el acampe frente a la Municipalidad levantaron este jueves por la tarde la medida de fuerza ante las promesas del gobierno local de saldar parte de las deudas que tienen con ellos. “Hicimos un gesto de voluntad para el diálogo”, dicen los trabajadores. Además, Patricia Leniz los recibiría para analizar la situación de los comedores barriales.

Entre frío, lluvia y alerta meteorológica, los cuatro días de acampe frente al Palacio municipal llegaron a su fin ante las promesas de pago que las autoridades les confiaron al Movimiento de Trabajadores Exclusidos, nucleado en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), a quienes se les adeudan dos meses de trabajos.

Concretamente, se trata de deudas en torno a la construcción de 56 viviendas en el barrio Santa Rosa del Mar. Ante 60 días sin pagos, el Municipio se había comprometido semanas atrás a regularizar la situación, pero eso no sucedió y desencadenó en el acampe.

En ese sentido, desde el MTE señalaron que retomarán el diálogo y que el gobierno les prometió que cumplirán con “algunos” de los pagos. Para empezar a destrabar la situación, mañana serán recibidos por Hernán Mourelle, secretario de Hacienda.

“Hicimos un gesto de voluntad para el diálogo levantando el acampe. Si ellos realmente están dispuestos a hablar y discutir, que lo hagamos para cerrar este problema de una vez y que los compañeros puedan cobrar”, apuntó Martín García, referente del MTE.

Pero entre los reclamos que comenzaron el lunes, también se encontraba la situación que están atravesando muchos comedores barriales, que ante la crisis económica tienen cada vez más demanda y menos mercadería para ofrecer en los barrios donde la inclusión no llega. “Guillermo Arroyo, concejal de Cambiemos, se comprometió a gestionar una reunión con Patricia Leniz por la situación de alimentos y garrafas de los comedores”, indicó.

Fuente: quedigital

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez