La Bonaerense intentó desalojar en San Isidro una toma a favor del aborto

La Policía irrumpió en el Colegio Nacional mientras los estudiantes realizaban una vigilia para adherir al proyecto de despenalización del aborto que votará hoy el Congreso.

La Policía Bonaerense intentó desalojar a los estudiantes del colegio Nacional de San Isidro que realizaban una toma y una vigilia para manifestar su apoyo al proyecto de despenalización del aborto que se votará hoy en Diputados.

Los efectivos entraron al colegio armados con escopetas y amenazaron a padres y alumnos. “Se terminaron los derechos”, dijo uno de los policías a un grupo de padres que se acercó a la puerta de la institución cuando comenzaron los disturbios.

“La policía entra al establecimiento sin una orden de allanamiento ni causa judicial. Entran a una institución con menores, armados, desafiando a los docentes, chicos y padres con su autoridad”, señalaron los estudiantes en un comunicado.

Asimismo, denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal dio la orden de cortar la luz, el agua y el gas en el colegio para “obstaculizar la vigilia”.

Fuente: nuevaba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez