El Concejo aprobó el aumento de tasas en Mar del Plata

La medida se aprobó por mayoría luego de una sesión caliente

En una sesión que comenzó más tarde de lo previsto y donde no faltaron los cruces entre los concejales de distintos bloques, este jueves se aprobó en el Concejo Deliberante el aumento de tasas, tras la asamblea de mayores contribuyentes.

En medio de una sesión caliente, el oficialismo logró que se aprobara por mayoría. Fueron 13 votos positivos contra 11 de los concejales y en cuanto a los contribuyentes, el resultado fue de 15 a 8, teniendo en cuenta que hubo un ausente. El aumento de los servicios públicos tuvo el rechazo de la oposición, pero el oficialismo hizo valer su mayoría.

El debate contó con la presencia de los 24 ediles y 23 contribuyentes. La sesión tuvo momentos de tensión sobre todo durante el discurso del concejal radical Mario Rodríguez, que fue cuestionado por su par del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez. Las bancas de Acción Marplatense también se sumaron a la discusión.

El intendente Carlos Arroyo había anunciado que el incremento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) sería de un 24%. Sin embargo, el secretario de Economía de la Municipalidad, Hernan Mourelle, reconoció ante la Comisión de Hacienda que la suba ronda el 60%. Para la oposición, el incremento alcanza el 265%.

El Concejo Deliberante aprobó el 12 de abril el fuerte aumento de tasas. La iniciativa contó con el apoyo del oficialismo, mientras que los bloques de la oposición (Unidad Ciudadana, 1País y Acción Marplatense) votaron en contra.

Mourelle sostuvo que “tres de cada cuatro casas pagarán entre 70 y 150 pesos de aumento”. Lo dijo durante una entrevista exclusiva con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Según el funcionario, “el aumento de TSU a tres cuartos de las viviendas, que incluye a las más humildes y de clase media, implica que van a estar pagando un incremento mensual que estará entre los 70 y los 150 pesos”.

Al mismo tiempo, aclaró cuáles son las viviendas que pagarán un mayor monto. “Las únicas viviendas que pagaran más que ese monto son las de mayor tamaño, las que pertenecen a la clase alta o a la mas acaudalada plata”.

Fuente: 10ahora

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez