Villa Gesell declaró la emergencia tarifaria por un año

El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó la iniciativa por unanimidad y le exigió a Macri y a Vidal que suspendan los aumentos vigentes.

Los tarifazos autorizados por Cambiemos empezaron a encontrar resistencia en los municipios bonaerenses. El Concejo Deliberante de Villa Gesell, distrito gobernado por el peronista Gustavo Barrera, aprobó la emergencia tarifaria por un año y le solicitó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal que suspendan los aumentos vigentes.

En uno de sus artículos, la ordenanza establece que el Ejecutivo local deberá utilizar “todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales a todos los habitantes de nuestro municipio”. Asimismo, según consignó el portal Minuto G, la iniciativa busca “garantizar la protección tarifaria a los electrodependientes”.

A través de la declaración de la emergencia tarifaria, los concejales de distintos bloques le solicitaron “al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos vigentes y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el artículo 1”.

El proyecto, que había sido presentado días atrás por la Multisectorial contra el Tarifazo, el Ajuste y la Represión de Villa Gesell, contó con el apoyo de la mayoría de los concejales. El bloque de Cambiemos votó en contra.

Fuente: nuevaba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez