Quilmes registra el índice más bajo de participación de mujeres en el Gabinete municipal

El dato surge de un relevamiento en el AMBA. En el distrito de Molina, sólo dos mujeres ocupan cargos de primera y segunda línea.

Un relevamiento del Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) reveló que el distrito de Quilmes, donde gobierna el macrista Martiniano Molina, tiene el índice más bajo de participación de mujeres en el Gabinete municipal.

El informe “Los varones del AMBA”, que abarca a los 25 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires, indica que 43 cargos municipales son ocupados por hombres, mientras que las mujeres sólo están al frente de 14, por lo que el índice de participación es de 24,56 por ciento.

De este modo, Quilmes, distrito de la Tercera Sección, se ubica en el último lugar de una lista de 16 municipios del AMBA. El primer puesto lo ocupa Ituzaingó, donde gobierna el peronista Alberto Descalzo: allí, el índice de participación de las mujeres es de 45,16 por ciento (51 cargos para los hombres y 42 para las mujeres). Nueve municipios no fueron incluidos por no ofrecer datos concretos en sus páginas web.

El informe también analiza la participación de las mujeres según la línea jerárquica del puesto. En Quilmes, hay 16 hombres y sólo dos mujeres en puestos de primera y segunda línea (incluyen los cargos de coordinación de las distintas secretarías que tienen los municipios, como jefes de gabinete o secretarios de gobierno, y las secretarías que gestionan las distintas áreas de gobierno).

Fuente: nuevaba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez