Martiniano Molina consideró que la escuela de intendentes «es fundamental”

Se trata de una capacitación que será obligatoria para todos los candidatos a jefes comunales del país. La motoriza Jorge Macri desde la Secretaría de Gobiernos Locales del oficialismo.

La novedosa “escuela de intendentes” que lanzó Cambiemos en las últimas horas ya comienza a recibir elogios desde dentro del oficialismo; más allá de algún resistencia. Consultado por INFOCIELO, Martiniano Molina, jefe comunal de Quilmes, “celebró” la propuesta. “Me parece una iniciativa muy positiva”, consideró.

“Todos los que somos parte de Cambiemos hemos demostrado que hay una manera distinta de hacer política; una de nuestras premisas es el trabajo en equipo. Por eso, celebro que se haya establecido este espacio y que lo conduzca Jorge Macri”, completó.

El alcalde de Vicente López está al frente de la Secretaría de Gobiernos Locales del dicho partido y desde ahí surge está metodología. “A partir de su amplia experiencia va a poder orientar a todos los que aspiran a dar sus primeros pasos en la gestión pública”, agregó Molina.

Como parte de la nueva camada de los Ejecutivos municipales (los que ganaron en el 2015), Molina señaló que “la formación es fundamental para todos aquellos que nos toca gestionar”. En ese marco, evaluó “esencial” que “hoy los futuros aspirantes cuenten con esta instancia previa de capacitación”.

“Gracias al trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio hemos logrado concretar el plan de obras más importante de la ciudad, hecho que se replica en todos los distritos como motor de la recuperación económica del país”, continuó. En ese camino desatacó “la presencia y acompañamiento de Horacio Rodríguez Larreta”, jefe de Gobierno porteño.

Según se presentó, la «escuela» será obligatoria para todos los que tengan intenciones de ser candidatos a intendentes en todo el país. “Los cursos y los temas los van a dar los secretarios de las diferentes intendencias. Personas que están trabajando en modelos exitosos”, había explicado el propio Jorge Macri en el lanzamiento.

Quien hace un análisis similar es Evert Van Tooren, Subsecretario de Acceso Justo al Hábitat y electo primer concejal en Esteban Echeverría en octubre con el 36.9% de los votos, y que ahora suena para ir por la Comuna en 2019. “A todos nos va a venir bien”, analizó ante la pregunta de este portal.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez