En Villa Gesell admiten falta de médicos

El secretario de Salud describió un complejo panorama de la sanidad local. Adelantó que van a buscar un tomógrafo propio pare evitar el traslado de pacientes.

A diferencia de lo que suele suceder la mayoría de las veces, desde Villa Gesell no salieron a desmentir que el municipio transita por estas horas una compleja situación en materia de salud. Desde el Ejecutivo, admitieron que hubo problemas para cubrir las guardias en enero en el hospital local y se mantiene una convocatoria para profesionales en especialidades claves.

La Municipalidad de Villa Gesell ya inició gestiones para tener un tomógrafo propio y así evitar “el trastorno” de trasladar pacientes a hacia el distrito vecinos, con los riegos que eso significa
Con respecto al entrevero con Pinamar por el uso del tomógrafo pinamarense por parte de los vecinos gesellinos –posibilidad que la gestión de Martín Yeza (Cambiemos) decidió cortar, siempre y cuando no se tratara de una urgencia-, el secretario de Salud, Miguel Muñoz, reclamó “compañerismo”.

En diálogo con INFOCIELO, el funcionario de la gestión peronista de Gustavo Barrera admitió que “varios” médicos “se fueron yendo y los dejaron de acompañar” durante 2017 y que eso los obligó a realizar una convocatoria de emergencia de cara a la llegada de los turistas. “Por suerte pudimos completar todos los turnos”, consideró Muñoz.

En tanto, adelantó que la Municipalidad ya inició gestiones para tener un tomógrafo propio y así evitar “el trastorno” de trasladar pacientes a hacia el distrito vecinos, con los riegos que eso significa. También agradeció que Pinamar “nunca haya dejado” de atender a los enfermos que necesitaban un atención inmediata.

En ese sentido, el encargado de la careta sanitaria local dijo desconocer una supuesta deuda de 300 mil pesos que le reclama Pinamar en concepto de atención recíprocas. “No sé de esa deuda, pero nosotros también atendemos pacientes de Pinamar, como debe ser”, agregó.

La semana pasada, había sido Pablo Zenón, director del hospital de Pinamar, quien había confirmado –en diálogo con la radio Estación Marina- que no se iba a continuar con las prestaciones de dicho aparato a los pacientes oncológicos de la Villa.

«Firmamos un acuerdo para tener algún tipo de recupero que nunca cumplieron», se quejaba Zenón. “Tengo que pensar primero en los ciudadanos pinamarenses, y después en los pacientes de otros distritos”, avisaba.

Con respecto a las vacantes que se han generado, Muñoz confirmó que se necesitan anestesistas, pediatras y cirujanos para reforzar la atención del Partido. Con respecto a estos últimos, recién se conoció que la Sociedad de Cirujanos de Mar del Plata les pidió a sus socios que no participen de lo que consideraron un “irregular llamado a concurso”.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez