Carlotto: «Etchecolatz es un payaso que se hace el cristiano»

carlottoLa titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo expresó sus sensaciones luego de conocer la condena a prisión perpetua a 16 represores. “No hablo de alegría, pero sí de conformidad”, aclaró y en referencia a la actitud del represor Etchecolatz dijo: “Sabe lo que le espera, terminará su vida en la cárcel como lo merece”.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, mantuvo un diálogo con Radio La Plata 90.9, y resaltó el fallo en que se definió el caso por el denominado “Circuito Camps” de la última dictadura militar, y opinó: “Este juicio tuvo las virtudes de caratular el crimen como genocidio, por lo que fue condenado todo aquel genocida”.

“Esto trae la condena perpetua, sin ningún privilegio inmerecido. Además también involucró al sector cívico que fue responsable de este terrorismo. Se habló de muchas cosas, fue muy abarcativo, muy completo”, agregó la referente en la lucha de los familiares de las víctimas del genocidio.

En ese sentido, Carlotto destacó: “No hablo de alegría, porque fue muy fuerte para los familiares de las víctimas y no le podemos decir gracias a los jueces porque hicieron lo que debían, pero sí que han escrito una página en la historia con este juicio”.

A su vez, en relación a la resolución en el caso de la apropiación de Sebastián Casado Tasca, quien en 2006 recuperó su identidad y supo que su madre lo dio a luz en cautiverio, la fundadora de Abuelas sostuvo: “Yo creo que hoy vamos a tener otra sentencia, para finalizar el año y decir ‘ésta es la justicia que queremos’”.

Por otro lado, Carlotto, hizo hincapié en la figura del ex policía represor, Miguel Etchecolatz, sobre quien señaló: “Es un payaso que sabe lo que le espera, terminará su vida en la cárcel como lo merece”.

“Hace esas cosas de arrodillarse y sacar crucifijos, se hace el cristiano. De cualquier forma, pasa a la historia. Aunque insisto, no hay venganza y nadie se alegra, estamos inmersos en un gran dolor, luchando con serenidad, pero sí que ayer fue un día histórico”, manifestó.

Concluyendo, Estela de Carlotto, comentó: “A la edad que tenemos, hay que tener alma y coraje para hacer lo que hacemos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio La Plata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez