2×1: la Universidad de La Pampa le sacó el título a un integrante de la Corte

La decisión de la casa de altos estudios es en repudio contra fallo que favoreció al genocida Luis Muiña y desató protestas masivas en todo el país.

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) repudió el fallo de la Corte Suprema que le otorgó el 2×1 al represor Luis Muiña, con una medida contundente. La casa de altos estudeios derogó la resolución que otorgó el título de “profesora honoraria” a Elena Highton de Nolasco.

Highton había sido galardonada como “profesora honoraria” el 17 de diciembre de 2014 por considerarla una persona “eminente en el campo intelectual” y por ser “la primera mujer en acceder como Ministra a la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante un gobierno democrático”.

“La universidad se había pronunciado en contra del fallo del 2 x 1 y el Consejo Superior entendía que debía tomarse esta decisión porque si no se iba a tener una postura contradictoria porque por un lado somos querellantes en el juicio a los represores pampeanos en el marco de la Subzona 14 y por otro se reconoce a una personalidad académica como la jueza, que se expresa en contra de la defensa de los derechos humanos”, explicó Sergio Baudino, rector de la UNLPam, a Plan B Noticias.

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez