Madres y Abuelas rechazaron la reconciliación lanzada por la Iglesia

La Conferencia Episcopal propuso un encuentro entre familiares de desaparecidos y militares. Carlotto calificó la iniciativa de «absurda» y «disparate». Por su parte, Nora Cortiñas, pidió: «Basta de hipocrecías y patrañas».

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó este lunes como un «disparate» la idea planteada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sobre la reconciliación de familiares de desaparecidos con militares.

«Esto es herir susceptibilidades, es abrir una brecha más que cerrarla. Acá no hay odio, no hay rencor, no le deseo el mal a nadie. Nosotros queremos justicia porque acá hubo un genocidio», explicó Carlotto.

En diálogo con radio El Mundo, la dirigente dijo que la idea de reconciliar familiares de desaparecidos con militares es un «disparate» que «lo deben fomentar algunas familias afectadas por la dictadura que están en un espacio equivocado».

«¿Para hablar con los familiares de quién? ¿De los que tenían uniforme y un arma y salían a matar porque les pagaban para eso? Cómo vamos a ir a dialogar, hay que cumplir con la democracia, con lo que pedimos: memoria y justicia», cuestionó Carlotto.

El Episcopado comenzó la primera asamblea plenaria del año, que se extenderá hasta el sábado en la localidad bonaerense de Pilar, y entre los principales temas abordará el llamado a la reconciliación por lo que los obispos escucharán mañana testimonios de familiares de desaparecidos y militares en la búsqueda de la reconciliación de los argentinos.

Fuente: minutouno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez