San Martín firmará un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo

Realizará un aporte para que el organismo presidido por Estela de Carlotto pueda continuar con la búsqueda de nietos apropiados durante el terrorismo de Estado.

El municipio bonaerense de San Martín firmará este miércoles un convenio de colaboración con Abuelas de Plaza de Mayo para realizar un aporte a la lucha del organismo para encontrar nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

Entre otros puntos, la firma del convenio implica que los funcionarios municipales acordarán realizar un aporte voluntario mensual para colaborar con la campaña «Por más abrazos, por más encuentros» que desarrolla la entidad de derechos humanos.

«De esta manera, el municipio hará su aporte para que el organismo de derechos humanos pueda continuar con la tarea de recuperar a los nietos que fueron secuestrados y privados de su identidad durante la última dictadura militar», destacaron desde la gestión de Gabriel Katopodis.

Durante el acto, que tendrá lugar en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, también se realizará un homenaje a la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a Delia Giovanola, una de las abuelas fundadoras del organismo y vecina de San Martín, al declararlas personalidades ilustres de la ciudad.

Fuente: nuevaba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez