H.I.J.O.S. Capital acusó al gobierno de Macri de querer «debilitar la memoria»

hijos marchaLa agrupación de señaló que a Cambiemos «le preocupa que el próximo 24 de marzo sea una nueva gran demostración de repudio al debilitamiento de las políticas de derechos humanos».

Luego de que se supiera de la intención del gobierno de Mauricio Macri de convertir el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en un feriado turístico, la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. Capital señaló que esa propuesta «es un intento de desmovilizar al pueblo que cada año va multitudinariamente a las plazas del país para repudiar a la última dictadura cívico-militar».

Desde la agrupación señalaron a El Destape que «al gobierno de Macri le preocupa que el pueblo se manifieste en las calles y que, en particular, el 24 de marzo del 2017 sea una nueva gran demostración de repudio al debilitamiento de las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia y al negacionismo oficial que ejerce desde que asumió hace un año».

LEÉ MÁS: Peña ratificó que el Gobierno quiere anular el feriado del 24 de marzo

En un contexto en el que los genocidas siguen siendo juzgados, y las nietas y nietos siguen siendo buscados, H.I.J.O.S. apunta que «modificar el feriado implicaría la pretensión de debilitar la memoria».

Y cerró: «Por eso exigimos que el 24 de marzo siga siendo una jornada de reflexión, lucha y compromiso. Aunque pretendan cambiar un feriado, no podrán cambiar justicia por impunidad».

Fuente: eldestapeweb

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez