Para el secretario de DD.HH, el número de 30 mil desaparecidos «es simbólico»

Claudio Avruj respondió a las críticas recibidas por la cifra arrojada por la cartera que él conduce . Aseguró que “no son definitivos” y que “de ninguna manera es algo hecho contra nadie”. Todos los detalles.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se defendió de las críticas por los datos publicados por su cartera en los que aseguraron que hubo 6310 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Ahora, el funcionario explicó que el número de los 30 mil “es simbólico» y «no puede ser maltratado”.

Los datos difundidos el martes por la cartera de Derechos Humanos “no son definitivos” y “de ninguna manera es algo hecho contra nadie”, subrayó Avruj en relación a la polémica que generó tal información. “Este registro único de víctimas del terrorismo fue creado en 2013 y sigue funcionando con la misma gente”, argumentó.

Por último indicó que “los 30 mil es sólo un numero simbólico que no puede ser maltratado” y que la difusión de esa información oficial a pedido de una ONG, “’bajo ningún punto de vista es un dato en contra de nadie”, tal como dijo que le explicó a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Fuente: politicargentina