Ya tiene fecha la sentencia en el juicio oral por crímenes cometidos en el “Circuito Camps”

Será el 20 de diciembre próximo. El debate es encabezado por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata. El Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para 15 acusados, entre ellos están Miguel Etchecolatz y Jaime Lamont Smart.
El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata fijó para el 20 de diciembre próximo la fecha de sentencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en el denominado “Circuito Camps”, en la provincia de Buenos Aires.
Previo a ello, el tribunal tiene previsto realizar una audiencia el lunes próximo en la que ofrecerá a los imputados la posibilidad de expresar sus últimas palabras.
Cabe recordar que, durante su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se condene a prisión perpetua a Jaime Lamont Smart, Rodolfo Aníbal Campos, Miguel Osvaldo Etchecolatz, Horacio Elizardo Luján, Norberto Cozzani, Carlos García, Luis Vicente Patrault, Bernabé Jesús Corrales, Fernando Svedas, Miguel Kearney, Raúl Orlando Machuca, Julio César Arguello, Mario Víctor Sita, Roberto Omar Grillo y Hugo Alberto Guallama.
En tanto, requirió condenas de 25 años de prisión para Roberto Antonio Cabrera, Eros Amílcar Tarela y Jorge Antonio Bergés; de 20 años para Sergio Arturo Verduri y Daniel Jorge Lencinas; de 19 años para Pedro Antonio Ferriole; de 10 años para Domingo Almeida y de dos años y medio para Santiago Antonini.
Los lugares señalados como centros clandestinos de detención que son materia de juzgamiento son la Comisaría V de La Plata, el Destacamento de Arana, la Brigada de Investigaciones de La Plata, la Subcomisaría de Don Bosco denominada «Puesto Vasco», COT I Martínez y la Brigada de San Justo, como así también los hechos sucedidos en la casa de «Teruggi-Mariani» de la ciudad de La Plata, incluida la apropiación de la menor Clara Anahí.
Entre los casos que se investigan están los hechos conocidos como «La noche de los lápices», el secuestro del «grupo Graiver” y los secuestros de Jacobo Timerman y Jorge Julio López.

Fuente: CIJ

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez