Polémica en Radio Nacional por el espacio a familiares de represores

La ONG Puentes para la Legalidad denuncian irregularidades y violaciones en los procesos judiciales.

La ONG Puentes para la Legalidad está conformada por hijos y nietos de represores condenados por delitos de lesa humanidad, que denuncian irregularidades y violaciones en los procesos judiciales. Dos representantes de esta agrupación, Ricardo Mikulan y Aníbal Guevara, fueron entrevistados en el programa Va de Vuelta, por Radio Nacional.

«Queremos tender puentes que superen las antinomias políticas, ideológicas e históricas que permitieron que se lleven a cabo irregularidades en los proceso judiciales que devienen en violaciones a los derechos humanos de los acusados», señaló Mikulan.

LEÉ MÁS: El gobierno de Macri recortará un 15% el presupuesto para Derechos Humanos

Un momento antes, el conductor del programa, Román Lejtman, justificó la entrevista aduciendo que a pesar de lo ocurrido en la última dictadura militar, «no implica que sobre los que pesan acusaciones de violaciones de los derechos humanos no se los tate a partir del derecho positivo, o sea, que sea un estigma la supuesta acusación haber participado en hechos de represión ilegal».

«Mi papá nunca fue nombrado en ninguna causa hasta 2006 cuando lo imputan por cuatro desapariciones. Tiene una condena en primara instancia de 2010, pero sigue en prisión preventiva porque no está firme», contó Guevara. «Si vas a Comodoro Py, los expedientes de estos casos tienen un sello rojo que dice Derechos Humanos, por lo que te indica que no tienen un caso distinto de delitos comunes», agregó.

Fuente: eldestapeweb