Bahía Blanca: dictaminan iniciarle juicio político a Montezanti

MontezantiEl juez de Bahía Blanca, Néstor Montezanti, está acusado de haber integrado la Alianza Anticomunista Argentina. Dos testigos lo ubicaron dentro de esa organización paramilitar. La resolución debe ser aprobada por el plenario del cuerpo.

La Comisión de Disciplina y Acusación aprobó iniciar el juicio político al presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Nestor Montezanti. Ahora el plenario deberá ratificar el dictamen y para ello necesita el voto de las dos terceras partes de su integración.
Por recomendar la apertura del juicio político votaron el secretario de Justicia, Julián Alvarez -quien presentó el dictamen que se aprobó-, los legisladores Héctor Recalde, Anabel Fernández Sagasti y Ángel Rozas; y el académico Jorge Candis. El juez Luis Cabral se abstuvo de votar y su par Leonidas Moldes rechazó iniciar el jury. La abogada Adriana Donato votó igual que Moldes.
El dictamen aprobado ahora ira al plenario del Consejo, donde se deberán reunir los votos de las dos terceras partes de los consejeros que lo integran para abrir el procedimiento de enjuiciamiento para un juez.
La semana pasada el juez bahiense presentó su descargo donde negó haber integrado la Triple A, más allá de que dos testigos lo relacionan con esa organización paramilitar, e intentó minimizar su actividad como personal civil de inteligencia (CPI) en el Destacamento de Inteligencia 181 aludiendo que sólo “asesoramiento sobre los conflictos con Chile y la guerra de Malvinas” pero “no incluían ningún tipo de actuación operativa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InfoJus

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez